Ai Haibara

Ai Haibara es una niña que está en la clase de Conan. Realmente es otra adolescente de 18 años encogida a causa de la APTX4869, droga que ella misma creó cuando estaba en la organización. Aparece por primera vez en el episodio 129, "La niña que vino de la Organización".

Historia[editar | editar código]

Shiho Miyano era una importante científica de la Organización de los Hombres de Negro con el sobrenombre de Sherry, que estaba desarrollando una droga supuestamente mortal, la APTX4869. Ella le dio la droga a una de sus cobayas y observó que rejuvenecía de forma espectacular. Cuando se enteró de que Shinichi Kudo la había tomado y su cuerpo era el único no hallado de las personas a las que la organización mato, fueron a investigar su casa. Como allí no había rastros de vida, volvieron a ir un tiempo después. No había ningún cambio, excepto que faltaba la ropa de cuando Shinichi era niño. Finalmente, Shiho firmó el expediente como muerto para así seguir con sus investigaciones.

Un día, la organización asesinó a su hermana, Akemi Miyano, que también trabajaba para ellos pero tenía un rango menor. Shiho

pidió explicaciones, pero como no se las dieron detuvo sus investigaciones en forma de protesta. En lugar de dárselas, la encerraron en un calabozo y la esposaron. Como ella no iba a darle la satisfacción de que la mataran, se tomó su propia droga. Entonces las manos se le encogieron, se soltó las esposas y escapó por un conducto de ventilación.

Shiho encerrada por la Organización

Fue a buscar a Shinichi Kudo, ya que era la única persona capaz de ayudarle, pero se desmayó en mitad del camino y fue recogida por el profesor Agasa. Entonces, tomó el nombre falso de Ai Haibara, se unió a la liga juvenil de detectives y se instaló en casa de Agasa, convirtiéndose así en una importante aliada de Conan en la lucha contra la

organización.

En el episodio 178, recupera su cuerpo por unos minutos y Gin está a punto de matarla por traidora.

Sus padres, Atsushi Miyano y Elena Miyano, también murieron a manos de la organización cuando ella era un bebé.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La coloración de su pelo ha ido cambiando a lo largo de los capítulos, primero rubia, luego castaña, luego rubia oscura y finalmente pelirroja, aunque en el manga siempre ha sido "castaña con destellos rojizos" (Según Gin)