Ran Mouri

Ran Mouri es una chica de cabello castaño y ojos violetas que está enamorada de Shinichi y vive con su padre (Kogoro Mouri), y Conan. Es experta en kárate. Es amable y buena, y espera impacientemente el regreso de Shinichi. Le gustan los niños pequeños, tal y como demuestra en el episodio 566, "El pequeño caso de Santa". Aparece por primera vez en el capítulo 1, "Asesinato en la montaña rusa".

Historia[editar | editar código]

Ran conoce a Shinichi desde pequeño, ya que estaban en la misma clase. Desde siempre ha estado enamorada de él.

Ran en peligro

En el primer capítulo, el detective la invita a "Tropical Land" por ganar un torneo de kárate. Allí se comete un asesinato, y tras resolverlo, mientras vuelven a casa, Shinichi va tras las Hombres de Negro y desaparece. Más tarde, "adopta" a Conan tras encontrárselo en casa de Shinichi. Siempre defiende a Conan cuando su padre se mete con él o le pega.

Ha sospechado varias veces de la identidad de Conan, como en el episodio 7, "La amenaza del regalo mensual"; el episodio 96, "El gran detective acorralado"; los episodios 188-193, "Revivir desesperado" o los episodios 398-400, "La petición de la extraña familia & Las sospechas de Ran".

Ran siempre intenta que sus padres se reconcilien y vuelvan a vivir juntos. Es la mejor amiga de Sonoko, y aunque muchos chicos están enamorados de ella, solo tiene ojos para Shinichi.