Sonoko Suzuki

Sonoko Suzuki es una chica castaña, de ojos color aguamarina, que suele llevar una felpa. Es la mejor amiga de Ran y aparece por primera vez en el capítulo, 6, "Asesinato en el día de San Valentín".

Historia[editar | editar código]

Sonoko es hija de unos grandes empresarios, Shiro y Tomoko Suzuki y hermana de una chica con una personalidad opuesta a la suya, Ayako, que está prometida con otro chico rico, Yuzo Tomizawa. Es sobrina de Jirokichi Suzuki, un hombre bastante adinerado obsesionado con atrapar al ladrón de guante blanco Kaito Kid. Es muy enamoradiza, se enamora de todo chico guapo que ve. Esto se demuestra por primera vez en el capítulo 6, y durante toda la serie. Sonoko es una chica de carácter fuerte, no tiene pelos en la lengua y no tiene ningún tipo de reparo en contestarlo a todos, excepto a los chicos que le gustan, claro está.

Conan utiliza a Sonoko

Conan la usa como detective cuando no están Kogoro o Agasa. Tras 'resolver los casos' no recuerda nada, pero siempre se atribuye los méritos. Desde entonces, ella se cree una gran detective, aunque en muy pocas ocasiones logra dar realmente con la clave del caso. Valora mucho su amistad con Ran, y en ocasiones ella le propone costearle viajes y demás, pero siempre se niega porque no quiere que el dinero se entrometa en su amistad. Antes de comenzar a salir con su actual novio, Makoto, Sonoko iba detrás de todo chico guapo que se encontraba, y en muchas ocasiones se mostraba triste porque nunca conseguía su objetivo. Ocasionalmente se muestra celosa de Ran, porque atrae a los hombres sin ni siquiera intentarlo.

Sonoko es una gran fan de Kaito Kid, casi siempre está presente en sus espectaculares robos y en más de una ocasión ha intentado encontrarse con él o dejarle cartas de amor. De hecho, ella se muestra encantada cuando Kid anuncia que va a robar alguna joya de su propia familia, los Suzuki.

Trama[editar | editar código]

El primer San Valentín[editar | editar código]

El verano peligroso de Sonoko[editar | editar código]

El secreto de Megure[editar | editar código]

La clase de cerámica[editar | editar código]

El segundo San Valentín[editar | editar código]

La fiesta de Halloween[editar | editar código]

La verdad de Jodie[editar | editar código]

La culpable es Sonoko[editar | editar código]

El día blanco[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Aquí tenéis una lista de apariciones de Sonoko, tanto en anime como en manga.